100 LIBROS QUE TODO SER HUMANO DEBERÍA LEER

16:11:00



La lectura es una herramienta fundamental en el desarrollo de la personalidad y la socialización que agiliza el pensamiento, expande el vocabulario y enriquece a las personas.

Sin embargo, en el último año, 4 de cada 5 familias estadounidenses no ha leído un libro y en España, el 48,8% de la población con edades comprendidas entre 25 y 54 años no lee ningún libro debido a “la falta de tiempo”.

Porque la lectura transforma y puede cambiarte la vida, os traemos la lista de los 100 mejores libros que todo ser humano debería leer en su vida.


1. Matar a un Ruiseñor – Harper Lee.



Matar un ruiseñor es una novela de la escritora estadounidense Harper Lee. Publicada en 1960, tuvo un éxito instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico de la literatura moderna estadounidense.


2. Orgullo y prejuicio – Jane Austen.


Publicada por primera vez como una obra anónima, es una de las obras más famosas de la escritora Jane Austen, y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Su primera frase es, además, una de las más famosas en la literatura inglesa: «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»


3. El Diario de Ana Frank.


La conmovedora recopilación de los tres cuadernos escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, donde relata su huida de los nazis y persecución durante la Segunda Guerra Mundial.


4. 1984 – George Orwell.


Considerada como una de las obras cumbre de la distopía, 1984 es una novela política de ficción sobre un futuro hipervigilado y controlado por un gobierno estricto y la policía del pensamiento y la neolengua. El “Gran Hermano” recibe su nombre de este libro.


5. Harry Potter y la piedra filosofal – JK. Rowling.


Es el primer libro de la serie literaria Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts, donde se enfrentará a su mayor enemigo, Lord Voldemort.


6. El Señor de los Anillos – J.R.R. Tolkien.


Una novela de fantasía épica sobre la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras criaturas fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.


7. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald.


Una novela que plasma con gran fidelidad el Nueva York y Long Island en los años 20 del siglo XX. Ha sido descrito a menudo como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense.


8. La telaraña de Carlota – E. B. White.


La novela narra la historia de un cerdo llamado Wilbur y su amistad con una araña llamada Charlotte. Cuando Wilbur va a sufrir la matanza, Charlotte escribe mensajes alabando Wilbur (como “cerdo notable”) en su telaraña para convencer al granjero que le permitiera vivir.


9. El Hobbit – J.R.R. Tolkien.


Es la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde se encargaría de definir El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una épica aventura en busca de un misterioso tesoro custodiado por el dragón Smaug dentro de la Montaña Solitaria.


10. Mujercitas – Louisa May Alcott.


La encantadora obra Mujercitas, es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Si te gustó la película, no puedes perderte el libro.


11. Fahrenheit 451 – Ray Bradbury.


El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 233 ºC. La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa.


12. Jane Eyre – Charlotte Brontë.


La historia es narrada por Jane Eyre, quien a los 10 años de edad es custodiada por su tía política, la señora Reed. Pese a jurar cuidarla como una hija, Jane será humillada y maltratada por parte de todos los miembros de la suntuosa mansión, Gateshead Hall. Cuando Jane empieza a cuestionar la injusticia con que se le trata, y a rebelarse contra ella, es enviada a una escuela para niñas donde continuará su periplo.


13. Lo que el viento se llevó – Margaret Mitchell.


Uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y, debido a su adaptación al cine, es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea.


14. Rebelión en la granja – George Orwell.


Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo. En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal.


15. El guardián entre el centeno -JD Salinger.


La novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes.


16. Las aventuras de Huckleberry Finn – Mark Twain.


La historia sobre la huida a lo largo del río Misisippi de Huck y el esclavo prófugo Jim, con el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así como la amistad son algunos de los temas de esa excelente novela.


17. La Ayuda – Kathryn Stockett.


La Ayuda, o “Criadas y señoras” como es más conocida, es la una divertida y emotiva novela que narra la vida de varias sirvientas afroamericanas que trabajaban en los hogares de blancos de Jackson, Misisipi, durante los años 60.


18. El león, la bruja y el armario – CS Lewis.


Es el libro más conocido de la serie de siete libros llamada “Las Crónicas de Narnia”. La trama transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Para protegerlos de los bombardeos, cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son llevados a la casa rural del profesor Digory Kirke.


19. Las uvas de la ira – John Steinbeck.


Ambientada en Estados Unidos durante la década de 1930, durante la gran crisis económica tras el crack del 29, describe como los pequeños productores agrícolas fueron expulsados de sus tierras y obligados a emigrar a California donde el tipo de agricultura requiere mano de obra durante la cosecha. Fue una obra muy polémica en el momento de su publicación, y resultó profundamente transgresora en su época.


20. Los juegos del hambre – Suzanne Collins.


Una interesante novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte.


21. La ladrona de libros – Markus Zusak.


Una curiosa novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial mientras el partido de Hitler aumenta sus seguidores día a día.


22. Cometas en el cielo – Khaled Hosseini.


El libro narra la historia de Amir, un niño del barrio Wazir Akbar Khan de Kabul, y de su mejor amigo, Hassan, un sirviente hazara de su padre. Amir se propone ganar una competición de cometas, aunque ello signifique sacrificar su amistad con Hassan. La trama transcurre sobre dos escenarios, un antiguo “Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales” y durante el invierno de 1975 en Kabul mientras “la vida se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan”.


23. Señor de las Moscas – William Golding.


El título alude a la maldad humana, representada por Belcebú, deidad filistea y posteriormente también perteneciente a la iconografía cristiana, que es conocido por este sobrenombre de Señor de las Moscas.


24. La noche – Elie Wiesel.


La noche es una novela autobiográfica escrita por Elie Wiesel sobre su experiencia como adolescente judío ortodoxo en los campos de concentración de Auschwitz, Buna y Buchenwald, durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.


25. Hamlet – William Shakespeare.


Hamlet es la pieza más larga de Shakespeare y una de las tragedias más potentes e influyentes de la literatura inglesa.


26. Wrinkle in Time – Madeleine L’Engle.


Una brillante novela de fantasía ganadora de varios prestigiosos premios literarios, tras ser rechazada por 26 editores, según dice la autora por ser “demasiado diferente”.


27. Historia de dos ciudades – Charles Dickens.


La historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa.


28. Guía del autoestopista galáctico – Douglas Adams.


Es el primer libro de cinco que conforman la famosa saga de la Guía del autoestopista galáctico, que fue originalmente una radiocomedia escrita por el mismo autor en 1978. Divertida historia fantástica que narra las aventuras de Arthur y su amigo Ford Prefect, un simpático y singular sujeto que proviene de un planeta del sistema de Betelgeuse.


29. Un cuento de Navidad – Charles Dickens.


Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.


30. De ratones y hombres – John Steinbeck.


La trágica historia de George Milton y Lennie Small, dos trabajadores de rancho errantes, a lo largo de la California de la Gran Depresión. Es una de las obras más importantes de su autor así como de la literatura americana.


31. Un mundo feliz – Aldous Huxley.


La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: la humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.


32. El jardín secreto – Frances Hodgson Burnett.


Una epidemia de cólera en la India colonial mata a los padres de Mary y la deja huérfana. Mary es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, viudo y con un hijo enfermo, en una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable.


33. Romeo y Julieta – William Shakespeare.


La tragica historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la rivalidad de sus familias, deciden casarse en secreto e intentar vivir juntos, pero las cosas no saldrán según lo planeado.


34. El cuento de la criada – Margaret Atwood.


Una gran obra de crítica social sobre el tratamiento de la mujer, en la que Atwood emplea la técnica del flashback para hacer un juego con dos historias distintas aunque con un mismo personaje, Offred.


35. Donde el camino se corta – Shel Silverstein.


Es una colección infantil de poesía escrita e ilustrada por Shel Silverstein. Los poemas de la libreta de direcciones muchas preocupaciones comunes de la infancia y también presenta historias puramente imaginarias.


36. El principito – Antoine de Saint-Exupéry.


Considerado inicialmente como un libro infantil, El principito, trata temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida. Está incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido


37. Ana de las Tejas Verdes – LM. Montgomery.


La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, el pequeño pueblo pesquero ficticio a principios del siglo XX.


38. El mensajero – Lois Lowry.


Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Hoy se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela…


39. Cumbres borrascosas – Emily Brontë.


Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos. Su estructura innovadora, que se suele comparar con un conjunto de muñecas de Matryoshka, desconcertó a los críticos cuando apareció. Una gran historia que no te decepcionará.


40. Macbeth – William Shakespeare.


Es una tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida, basada en el relato de la vida de un personaje histórico, Macbeth, que fue rey de los escoceses entre 1040 y 1057.


41. Las aventuras de Tom Sawyer – Mark Twain.


Actualmente considerada una obra maestra de la literatura, relata las divertidas aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante los años previos al conflicto del Sur de los Estados Unidos en «St. Petersburg», una población de la costa del río Mississipi inspirada en Hannibal, donde creció el autor.


42. El Conde de Monte Cristo – Alexandre Dumas.


Una obra sobre la justicia, la venganza, la piedad y el perdón, basada en una historia real que Dumas encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet.


43. En el nombre del viento – Patrick Rothfuss.


La novela cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario que, tras años retirado, accede a contar a un escribano los verdaderos motivos por los que se convirtió en leyenda.


44. Frankenstein – Mary Shelley.


Considerado el primer libro del género de la ciencia ficción, Frankenstein fue publicado en 1818, como novela gótica. El texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.


45. Bajo la misma estrella – John Green.


Hazel Grace es una adolescente de dieciséis años que padece cáncer de pulmón, obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad, conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.


46. Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson.


El primer libro de la trilogía Milleniun, es novela negra desplegada en torno a un complicado fraude financiero internacional y el pasado mal enterrado de una rica familia industrial sueca a lo largo del siglo XX.


47. Al este del Edén – John Steinbeck.


Narra la historia de dos familias, los Trask y los Hamilton, en el periodo comprendido entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial. La novela es de carácter tangencialmente autobiográfico, mezclando personajes y situaciones reales, como son los propios Hamilton, que constituyen la familia materna del propio Steinbeck, con otros puramente imaginarios.


48. A sangre fría – Truman Capote.


A sangre fría explica como una familia de un pueblo de Estados Unidos es asesinada sin ningún sentido y cómo los asesinos son capturados y sentenciados a pena de muerte. En la novela se quieren mostrar las dos caras del sistema judicial, la humanidad que está detrás de un crimen y, especialmente, el motivo del crimen.


49. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – JK. Rowling.


El séptimo y último libro de la serie literaria Harry Potter, concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus amigos, y Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.


50. Un árbol crece en Brooklyn – Betty Smith.


Un gran clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920.


51. El color púrpura – Alice Walker.


Narra la intensa vida de una mujer de América rural del Sur, forzada a casarse con un hombre brutal. Tras décadas de convivencia la mujer se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios hasta que gracias a la amistad de dos extraordinarias mujeres, ira adquiriendo poco a poco la autoestima y la fuerza que necesita para perdonar.


52. Trampa 22 – Joseph Heller.


El libro, narrado en tercera persona, gira en torno al capitán Juan Yossarian, quien intenta pasarse por loco para evadirse del conflicto bélico, y se convierte en bombardero en los aviones B-25 del ejército de Estados Unidos.


53. The Stand (La danza de la muerte en hispanoamérica) – Stephen King- .


Una novela post-apocalíptica de terror y suspense que relata el escape y propagación de un arma biológica, el virus capaz de infectar al 99,4% de la población y con una tasa de mortalidad del 100%.


54. La colina de Watership – Richard Adams.


A pesar de que el texto es calificado como narrativa infantil, es un reflejo de la sociedad y de las complejidades humanas, mostrado a través de unos personajes que son conejos. Un libro de metáfora literaria muy en la línea de Rebelión en la granja, de George Orwell.


55. El juego de Ender – Orson Scott Card.


Ender, un niño de 6 años es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.


56. Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll.


Creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, Alicia en el pías de las maravillas está llena de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.


57. Anna Karenina – Leo Tolstoy.


La interesante historia de un adulterio consumado en un ambiente aristocrático que conduce a la muerte a la esposa de un alto funcionario ruso.


58. Las aventuras de Sherlock Holmes – Sir Arthur Conan Doyle.


La magnífica serie de relatos de misterio, escritos por Sir Arthur Conan Doyle que narran las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes y su amigo, el Dr. Watson, en el Londres del siglo XIX.


59. Memorias de una geisha – Arthur Golden.


La novela cuenta la historia de una pequeña niña que es vendida a un burdel y de como se convierte en una importante geisha en Kioto, antes de la Segunda Guerra Mundial.


60. Rebecca – Daphne du Maurier.


Tras enviudar por primera vez, Maxim de Winter viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Allí conoce a una mujer más joven que él con la que termina casándose. Cuando regresan a la mansión de campo de los Winter, la memoria de la fallecida Rebecca hará mella en el matrimonio.


61. El viejo y el mar – Ernest Hemingway.


A pesar de numerosas críticas, la obra está considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX, reafirmando el valor literario de la obra de Hemingway. La novela trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra con falta de suerte y con fuerzas muy reducidas para seguir con su labor.


62. La princesa prometida – William Goldman.


Una historia de aventuras que mezcla con maestría el romance, el humor, la venganza, la maldad y la magia para crear una magnífica historia.


63. Grandes esperanzas – Charles Dickens.


Considerada como una de las más grandes y sofisticadas novelas de Dicken, ha sido adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones. La historia del huérfano Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza.


64. Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego # 1) – George RR Martin.


Una de las grandes revelaciones de los últimos años, una historia de ficción en la que se mezcla la magia, la religión, la guerra y los asesinatos con gran maestría, Canción de Hielo y Fuego transcurre en un mundo ficticio medieval en el que varias familias y clanes lucharan por ocupar el famoso trono de hierro.


65. Harry Potter y el prisionero de Azkaban – JK Rowling.


El tercer libro de la colección de novelas cuenta los hechos ocurridos durante el tercer curso de Harry Potter en la escuela de magia Hogwarts, cuando un malvado asesino, Sirius Black se escapa de la prisión de Azkaban.


66. La vida de Pi – Yann Martel.


Una novela de aventuras sobre un joven de la India, que sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.


67. Los pilares de la Tierra – Ken Follett.


Ambientada en Inglaterra en la Edad Media del siglo XII, donde la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge transcurren en contraste con los duros acontecimientos históricos que se producen durante el periodo de guerra civil conocido como “la anarquía inglesa”.


68. Charlie y la Fábrica de Chocolate – Roald Dahl.


Charlie es un niño que vive con sus padres y sus 4 abuelos. La familia es pobre y pasan hambre, aun así gracias a un golpe de suerte conseguirán uno de los cinco billetes dorados para conocer la excéntrica fabrica de Willy Wonka.


69. La letra escarlata – Nathaniel Hawthorne.


Está enmarcada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII, cuenta la historia de una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra “A”, de adúltera, que la obligará a vivir marcada entre una sociedad injusta e hipócrita.


70. Los Misérables – Victor Hugo.


Famosa novela, de estilo romántico, que plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.


71. Las Crónicas de Narnia – CS Lewis.


Los 7 libros cronológicos que componen esta extraordinaria aventura épica, relata lo ocurrido en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.


72. Drácula – Bram Stoker.


Aunque Stoker no inventó a los vampiros, si consiguió con su obra convertir a su Dracula en el referente. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore.


73. En Llamas (Los Juegos del hambre: Segunda Parte) – Suzanne Collins.


Tras los acontecimientos de la novela anterior, una rebelión contra la opresión del Capitolio ha comenzado, y Katniss y Peeta compañeros tributos se ven obligados a regresar a la arena en una edición especial de Los Juegos del Hambre, llamada Vasallaje de los Veinticinco.


74. El Cuervo – Edgar Allan Poe.


El poema que dio la fama a Edgar Allan Poe, narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor.


75. La vida secreta de las abejas – Sue Monk Kidd.


Ambientada en Carolina del Sur en 1964, cuenta la intensa historia de Lily Owens, cuya vida ha sido formada alrededor del recuerdo confuso de la tarde en que su madre fue asesinada.


76. Agua para elefantes – Sara Gruen.


Cuando el joven Jacob pierde todo y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventurará a enrolarse en un circo ambulante para trabajar como veterinario.


77. Harry Potter y el Príncipe Mestizo – JK. Rowling.


El sexto libro de la serie literaria Harry Potter explora el pasado del mago oscuro Lord Voldemort, así como los preparativos del protagonista junto con su mentor Albus Dumbledore para la batalla final detallada en el siguiente libro, el último de la serie.


78. La buena tierra – Pearl S. Buck.


La obra con la que la autora obtuvo el Premio Pulitzer en 1932, narra la vida del campesino Wang Lung y su familia en la China precomunista.


79. Cien años de soledad – Gabriel García Márquez.


Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español con más de 30 millones de ejemplares vendidos en 35 idiomas.


80. La Biblia envenenada – Barbara Kingsolver.


La novela narra la historia diversas generaciones de mujeres de una familia norteamericana cuyo progenitor, pastor baptista, se impone una imposible misión catequizadora en el Congo colonial hasta la actualidad.


81. La mujer del viajero en el tiempo – Audrey Niffenegger.

La curiosa historia de amor entre un hombre con un desorden genético que le provoca viajar en el tiempo impredeciblemente, y su esposa, una artista que debe lidiar con sus frecuentes ausencias y experiencias peligrosas.


82. Celebrando Silence: Extractos de Cinco Años de Conocimiento Semanal 1995-2000 – Sri Sri Ravi Shankar.



83. Una Oración por Owen Meany – John Irving.


John Wheelwright, recuerda a su mejor amigo de infancia, Owen Meany, un extraño niño enclenque y bajito, de voz quebradiza con una excepcional capacidad de predicción. A partir de un extraño accidente en que muere la madre de John, Irving nos sumerge en una extraordinaria historia, tierna y terrible, cómica y amarga a la vez, llena de acontecimientos anómalos y a veces milagrosos.


84. La vida inmortal de Henrietta Lacks – Rebecca Skloot.


Henrietta Lacks fue una campesina cuyas células, que fueron tomadas sin su conocimiento, siguen vivas a pesar de que ella lleva muerta más de sesenta años. gracias a ellas se han hecho importantes avances en vacunas, el cáncer, los virus, la fertilización in vitro o la clonación haciendo ganar miles de millones a la industria farmacéutica. Sin embargo, su familia, que no puede permitirse pagar un seguro médico, vivió cincuenta años sin conocer la historia de Henrietta, y todavía hoy lucha por defender el legado de su madre y abuela.


85. Y no quedó ninguno – Agatha Christie.


También conocida con el nombre de Diez negritos por la popular canción, la novela cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinados uno a uno de forma similar a la que se menciona en cada estrofa de la canción.


86. El pajaro espino – Colleen McCullough.


Una novela llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el interior de Australia, el tormentoso romance de Meggie y el sacerdote Ralph de Bricassart.



87. El castillo de cristal – Jeannette Walls.



Una historia transformadora sobre la locura, la pobreza y el amor. Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más. Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto, el de su familia.



88. Las cosas que llevaban los hombres que lucharon – Tim O’Brien.



La supervivencia de un soldado depende de lo que lleva. En la guerra, la línea que separa la vida de la muerte es más tenue que nunca y, las provisiones, las armas, recuerdos, amuletos, fantasmas de un soldado son lo único que puede hacer que la línea no se borre.



89. El carretera – Cormac McCarthy.



Una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado que destruyó toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra.



90. La Odisea – Homero.



El poema épico griego compuesto en el siglo VIII a. C, narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya, del héroe griego Odiseo y sus aventuras, mientras su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla y consumen los bienes de la familia.



91. Sinsajo (Los Juegos del Hambre: Tercera parte.) – Suzanne Collins



Inspirada en el mito griego de Teseo y el Minotauro, la serie continúa con la historia de Katniss Everdeen, donde se compromete a liderar la rebelión convirtiéndose en el “Sinsajo”, y luchar contra el Capitolio en el país futurista de Panem.



92. Amada – Toni Morrison.


Una madre esclava mata a su hija para protegerla de un futuro incierto. El crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito y la muerte como paradójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud.



93. Los hermanos Karamazov: Una novela en cuatro partes con Epílogo – Fyodor Dostoyevsky.



Considerada por muchos autores una de las obras más importantes de la literatura universal, cuenta los desafíos, historias, desventuras de la familia Karamázov..



94. Siddhartha – Hermann Hesse.



La novela alegórica relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha y la espiritualidad como la expresión esencial de su forma de vida.



95. Hijos del ancho mundo – Abraham Verghese.



Mientras la India celebra su flamante independencia, la abadesa de un convento de carmelitas envia a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Los gemelos deberán crecer solos en una nación convulsa.



96. La historia de mi vida – Helen Keller.



La historia de una maravillosa mujer ciega y sordomuda, que pese a parecer estar destinada a vivir casi separada del mundo, superó todas sus imposibilidades y vivió una larga vida dando conferencias y escribiendo libros.



97. Forastera – Diana Gabaldon.



1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, paseando sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance, despertando en la Escocia de 1734.



98. Perdida – Gillian Flynn.



Un excelente thriller psicológico, escrito de forma brillante y con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído una novela negra igual.



99. La cabina magica – Norton Juster.



Una novela de iniciación, escrita en clave de libro de aventuras y con grandes dosis de humor, en la que el autor desarrolla una hermosa metáfora del proceso de aprendizaje de un adolescente.



100. Los archivos confusos de la señora Basil E. Frankweiler – E.L. Konigsburg.



Considerado como uno de los mejores libros de aventuras infantiles, el autor nos narra la historia de Claudia y su hermano Jamie, que se han escapado de casa para correr aventuras.



Fuente: Wikipedia – Goodreads – Distractify

TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

2 comentarios

  1. A mi parecer, faltó "El Principe" de Niccolo Machiavelli.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que falto Rayuela de Julio Cortazar

    ResponderEliminar