TEST II: ¿ERES UN MÁSTER DE LA ORTOGRAFÍA?

18:18:00


Este es el examen de ortografía más fácil que vas a hacer, claro, solamente si eres un verdadero maestro en el conocimiento de las normas de la lengua hispana.
¡Comencemos!

TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

9 comentarios

  1. Escribir «herman@» con una arroba es incorrecto.

    ResponderEliminar
  2. "Solo" ya nunca lleva tilde. Y si la llevara, también sería posible escribir en su ejemplo "sólo", ¿qué tal si únicamente voy a la fiesta y a ningún otro lado más?

    ResponderEliminar
  3. En la pregunta número 6, la palabra “solo” ya no lleva tilde. En la pregunta número 7, la respuesta es incorrecta porque no debería llevar tilde, cumple la función de pronombre y no se tilda. Y en la pregunta número 9, “esta” no lleva tilde ni en la “e” ni en la “a”, cumple función de pronombre y no lleva tilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo acerca de tus observaciones para las preguntas 6 y 9, no así en cuanto a la 7. El 'se' empleado allí va con acento ('sé') porque se trata de la conjugación del verbo 'saber' en primera persona del presente, que se acentúa para resolver las eventuales ambigüedades con 'se' en tanto pronombre personal en tercera persona (masculina, femenina y neutra) del singular. Ejemplos: Yo sé de qué se trata, se trata de un test de ortografía.

      Eliminar
  4. En la #6: me parece que le faltó contexto a la pregunta, ya que se pude usar ese ejemplo para ambos "Sólo" o "Solo", ¿Irás sólo a la fiesta o con algien mas? o ¿irás solo a la fiesta o algun otro lugar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra "solo" ya no se tilda, y si así fuera, has confundido el uso de la tilde en los diferentes contextos.

      Eliminar
    2. ¿Irás solo a la fiesta o con alguien más? o ¿irás sólo a la fiesta o a algún otro lugar?.
      Solo, se refiere a uno.
      Sólo, de solamente.

      Eliminar
  5. Me ha encantado descubrir este curso de lectura y el test, que de cierta manera califica la ortografía.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar