25 PREGUNTAS QUE PONDRÁN A PRUEBA TU ORTOGRAFÍA

23:53:00



A menos que tengas clases de verano dudamos mucho que en estos días hayas agarrado un libro o escrito algo, hasta ponemos en duda si escribiste la lista de mercado, sabemos muy bien que en plena era digital todos nos limitamos a escribir por WhatsApp, por Facebook y hasta por mensajes, pero ya nadie envía cartas ni nada por el estilo.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos tipos de escritura? Sucede que la mayoría de personas prefiere ‘ahorrar’ tiempo y escribir lo más rápido posible utilizando abreviaturas o incluso reemplazando palabras a fin de que se escriban y lean más rápido.

No queremos decir que escribir por medios digitales sea malo, pero queremos que te des cuenta que no ahorras tanto tiempo escribiendo así, por el contrario, en lugar de ganar en realidad estás perdiendo pues solemos olvidarnos fácilmente cómo se escribe correctamente pues nos acostumbramos o aprendemos mal.

Por eso, hoy queremos ponerte a prueba, y de paso hacerte recordar, con un test de ortografía muy sencillo de tan solo 25 preguntas que te demostrará si necesitas tomar un diccionario con urgencia o por lo menos activar el autocorrector de por vida así que presta mucha atención.


TAMBIÉN TE GUSTARÍA LEER

10 comentarios

  1. En la pregunta 3 hay dos respuestas posibles: ojear (mirar superficialmente un texto) y hojear (pasar ligeramente las hojas). Es más, diría que lo más factible sería "ojeamos", porque si es lo que hacemos "antes de comprar el libro", es muy probable que el libro esté aún envuelto en plástico y no sea posible hojearlo, sino ojearlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Siempre he ojeado el libro antes de comenzar a leerlo. O sea, le echo una miradita... Además pienso que podrían mejorar la forma de redactar las preguntas. Me da la impresión de que quien las redactó tiene deficiencias de vocabulario.

      Eliminar
  2. Hojear, siempre se usó. Últimamente se aceptó el barbarismo ojear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hojear es pasar las hojas y ojear es echar una mirada. Así que ambos son posibles respuestas.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, Beck está equivocado. Ojear ni es un barbarismo ni está mal empleado. Ojear tiene cuatro acepciones, de las cuales prácticamente tres se podrían aplicar en este caso: Primera: Mirar a alguna parte. Esta es una posible, ya que si miras al libro, lo estás ojeando. Segunda: Aojar (hacer mal de ojo). Esta no aplica. Tercera: Lanzar ojeadas a algo (ojeadas son miradas prontas y ligeras que se dan a algo o hacia alguien). Esta aplica perfectamente, pues puedes lanzarle ojeadas al libro. Cuarta: Mirar superficialmente un texto. Dado que los libros, con muy pocas excepciones, tienen texto bien sea en su portada, en su interior o en su contraportada, perfectamente podemos ojearlos.

      Eliminar
  3. Excelente ejercicio, les comparto mi resultado.

    ResponderEliminar
  4. de acuerdo en la pregunta 3

    ResponderEliminar